Tarjeta de Crédito - Débito Diferencias

comentarios (0)

Tarjeta de Débito, tarjeta de Crédito diferenciasTarjeta de Crédito. Tarjeta de Débito. Que diferencias tiene una Tarjeta de Crédito y Débito. Hola amigos, tratando de resolver dudas de cualquier índole les traigo este muy importante post. Generalmente hay muchas preguntas que nos generan una preocupación por saber que diferencias poseen estos dos Tipos de Tarjetas.


Partiremos del Tipo de Operaciones que realizan las entidades Financionancieras y nos la ofrecen, lógicamente hay muchos otros términos y actividades que estan realizan. Operaciones Pasivas hacen referencia al Contrato de Depósito, imputándoles al pasivo del balance como obligaciones para la entidad financiera, mientras que las operaciones activas se basan en el contrato de préstamo y su correspondiente ubicación en el balance bancario es en el activo como bienes y derechos.

Básicamente estamos hablando de Dinero y vamos a conocer detalladamente estos dos términos al referirnos a una tarjeta de Crédito es aquella con la cual el cliente va a obtener un crédito de la Entidad Financiera de modo simple una cantidad de Dinero Limitada y por acuerdo con el que vas a disponer para utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Una Tarjeta de Débito es la que a simple modo tu eres el propietario del Saldo de tu tarjeta. El modo de uso es muy parecido pues con ellas prácticamente puedes hacer las mismas operaciones. Aunque resaltaré una muy importante, las tarjetas de crédito por ser prácticamente un préstamo de la Entidad financiera va acompañada generalmente de intereses.

Aquí algunas Características de las Tarjetas de Crédito y Débito:

Tarjetas de Credito cuando se utilizan para retirar dinero o fraccionar pagos de productos, suelen llevar aparejados unos intereses, mientras que las Tarjetas de Débito no los suelen tener.

Las tarjetas de crédito son un medio de financiación: permiten hacer compras sin necesidad de desembolsar la totalidad del dinero en el momento, el usuario puede pagarlo en varios plazos. Como la posesión de tarjetas de crédito lleva implícita la concesión de crédito por parte de las entidades bancarias, se exige el requisito de la domiciliación de la nómina o la garantía de unos ingresos estables.

Las tarjetas de débito también son un medio de pago, pero en este caso se genera el cargo directo en la cuenta del titular, es decir que los gastos que se paguen con tarjetas de débito se descuentan directamente del saldo en cuenta.

También la modalidad de pago aplazado, que permite al usuario pagar los bienes y servicios en sucesivas cuotas mensuales, le supondrá un interés que variará entre el 0,7% y el 1,75%, dependiendo de la entidad financiera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorías :